SEDACIÓN DENTAL

En algunos procedimientos quirúrgicos y en pacientes determinados con, por ejemplo, ponemos a su disposición, protocolos de Sedación, que, suministrada y vigilada en todo momento por un especialista, combina analgesia y sedación y permite al paciente relajarse, a la vez que permanece despierto durante la intervención facilitando la comunicación con el doctor.

En la Clínica Dental Pons Soria utilizamos el sistema de sedación consciente, con gas y efecto analgésico indicado para contrarrestar la ansiedad y el miedo al dolor en intervenciones en la consulta dental de corta duración. El medicamento puede ser utilizado en pacientes tanto pediátricos como adultos. Cuenta con múltiples ventajas ya que actúa en tan sólo tres minutos, se inhala a través de una mascarilla, sus efectos desaparecen rápidamente una vez se retira y puede ser suministrado por personal sanitario formado.

La sedación le permite recuperarse rápidamente y retornar a sus actividades cotidianas poco después del procedimiento.

Asimismo el paciente se encuentra plenamente despierto durante el suministro por lo que puede interactuar con el equipo médico.

Gracias a la colaboración del médico anestesiólogo intensivista el Dr. José Pons Quiles