Contenido
Dentro de la salud bucodental la ortodoncia es sin duda una de las disciplinas que más ha avanzado en los últimos años. Hoy en día es posible optar a una gran variedad de tratamientos distintos para disfrutar de una sonrisa perfectamente alineada. Algo que repercute directamente no solo en nuestra estética y calidad de vida, sino también en la funcionalidad de la boca al mejorar nuestra masticación, nuestra digestión e incluso nuestro lenguaje y habilidades sociales.
No obstante, con tantas opciones disponibles, la pregunta es obvia: ¿Qué ortodoncia elijo? ¿Cuál es la opción que mejor se adapta a mis necesidades y a mis gustos?
Cada paciente tiene unas preferencias, tanto a nivel estético como económico. El tiempo de duración del tratamiento, o la comodidad también son factores muy importantes a la hora de elegir el tratamiento de ortodoncia adecuado.
Entre todos ellos, en Pons Soria Clínica Dental los brackets de zafiro nos parecen sin duda la opción más equilibrada entre presupuesto y estética.
Y ahora más que nunca, gracias a la promoción de bienvenida a 2021, por la cual tu tratamiento de ortodoncia con brackets de zafiro cuenta con un espectacular descuento de… 2021 euros.
Pero, analicemos si los brackets de zafiro son la opción más adecuada para ti.
Alta estética garantizada
Dentro de los diferentes tipos de ortodoncia, consideramos estética aquella que permite que el tratamiento sea imperceptible a distancias medias y largas, y casi imperceptibles a distancias cortas. En ese grupo podríamos incluir la ortodoncia invisible con férulas transparentes, la ortodoncia lingual con brackets en la cara posterior de los dientes, y la ortodoncia con brackets de zafiro. Esta última es la única ortodoncia tradicional (con brackets en la cara anterior del diente, es decir, la visible) que se puede considerar realmente estética. Existen otras opciones mucho más antiestéticas que los brackets metálicos tradicionales, como los brackets de porcelana o los brackets de plástico, pero que en Pons Soria no consideramos estéticos propiamente dichos. Te explicamos el porque en el siguiente punto.
No se tiñen con el tiempo
Los brackets de zafiro están hechos de cristal de zafiro, un componente sintético que tiene la misma estructura y composición que el zafiro natural, pero más económico… y que no solo es transparente si no que su color no cambia con el tiempo. Es decir, ¡no se tiñen!. Al ser transparentes, adoptan el mismo color que el diente natural, por lo que apenas se nota que los llevas. Además, pueden combinarse con arcos y ligaduras de color blanco para lograr un efecto todavía más estético.
Esta es sin duda la gran diferencia respecto a otros tratamientos también llamados –erróneamente- estéticos como los brackets de porcelana o de plástico. Los primeros son inicialmente transparentes y los segundos se pueden diseñar del mismo color que el diente natural. Pero ambos acaban tiñéndose con el tiempo, y cogiendo un color amarillento o “sucio” que acaba afectando a la estética de la sonrisa. Por el contrario, con los brackets de zafiro podrás seguir comiendo todo tipo de alimentos y bebidas colorantes, que se mantendrán inalterables con el tiempo.
Es la ortodoncia estética más económica
Hecha la aclaración sobre qué ortodoncias son consideradas realmente estéticas queda la pregunta del millón. ¿Cuál es más económica? Y ahí sin duda ganan los brackets de zafiro, obviamente más caros que los brackets metálicos o de porcelana o plástico, pero bastante más económicos que la ortodoncia lingual o la ortodoncia invisible.
Y, en este inicio de 2021, aún más económicos en Pons Soria Clínica Dental, gracias a nuestra promoción de 2021€ de descuento en ortodoncia con brackets de zafiro. Porque después de un 2020 tan malo por la pandemia de coronavirus, ¡queremos darte motivos para empezar el 2021 con una gran sonrisa!
Además, si una de tus prioridades es el aspecto económico, te recomendamos hablar con nuestras especialistas en ortodoncia, pues este tipo de brackets se pueden colocarse en los dientes más visibles y combinarlos con brackets metálicos en los molares, que difícilmente se expondrán a la vista.
Menor tiempo de tratamiento
Otra de las consultas que más recibimos en nuestra clínica, con un tratamiento de larga duración como es la ortodoncia, es ¿cuánto tiempo tendré que llevar los brackets?. En este aspecto, tanto la ortodoncia lingual como la ortodoncia invisible con férulas transparentes son altamente eficaces para determinados tipos de movimientos dentarios, pero también más lentas. Además, la ortodoncia con férulas no está indicada en determinados casos en los que hay que realizar modificaciones importantes en la mordida.
Pero, ¿y entre las diferentes ortodoncias con brackets en la parte delantera de los dientes? Aquí el tiempo del tratamiento es muy similar en todos los casos, variando poco. Hay especialistas que consideran que la ortodoncia con brackets de zafiro es ligeramente –aunque despreciable- más lenta, si bien los últimos adelantos en ortodoncia de zafiro han reducido la fricción con el arco y por tanto han igualado los tiempos. De hecho, en la actualidad la ortodoncia con brackets de zafiro es incluso ligeramente más rápida. En cualquier caso, el tiempo medio de tratamiento será de entre 6 y 18 meses para ortodoncias sencillas, y entre 18 y 24 meses en aquellos casos con problemas más graves de mordida u oclusión.
Comodidad y resistencia
Si bien por comodidad la ortodoncia invisible con férulas transparente es el tratamiento más destacado, pudiendo incluso extraerse con facilidad para comer, entre los tratamientos con brackets los de zafiro también están excelentemente posicionados. La ortodoncia lingual, por su posición en la cara oculta del diente, dificulta su limpieza y cepillado. Y entre los brackets que van en la cara visible del diente, los brackets de zafiro por su composición y bordes redondeados provocan menos llagas y heridas que los de porcelana o los metálicos.
Además, presentan una mejor adherencia a los dientes que los brackets de porcelana o metálicos, por lo que aguantan mejor las fuerzas de palanca que se suelen dar al comer determinados alimentos duros y que pueden provocar que el bracket se despegue. Si bien, en este punto y como ortodoncistas, recomendamos siempre no comer determinados alimentos duros o pegajosos –frutos secos, caramelos, etc…- o que por la forma de morderlos –bocadillos, manzanas- puedan ejercer fuerzas de palanca que puedan despegar el bracket del diente.
Igualmente, como en cualquier tratamiento con brackets, se recomienda no practicar deportes de contacto, o de hacerlo llevar alguna férula protectora.
Eficacia contrastada
Por lo demás, los brackets de zafiro llevan más de 30 años usándose en ortodoncia, y han demostrado tener las mismas cualidades que los brackets tradicionales metálicos, por lo que llevarlos será como llevar cualquier otro tratamiento con brackets, tanto en cuanto a eficacia como en cuanto a los cuidados durante el tratamiento: llevar una correcta higiene bucodental y cepillarse cuidadosamente los dientes para evitar que queden adheridos restos de comida.
Entonces, ¿los brackets de zafiro son la mejor ortodoncia para mi?
Tal y como hemos detallado, los brackets de zafiro cuentan con las siguientes ventajas:
- Son de alta estética, solo superados por la ortodoncia invisible y la lingual
- No se tiñen como los brackets de porcelana o plástico
- Son bastante más económicos que la ortodoncia invisible o lingual, pero algo más caros que el resto de brackets
- El tiempo de tratamiento es más rápido que la ortodoncia invisible o lingual, y al mismo nivel que los brackets de porcelana o metálicos
- Son los brackets con ligaduras más resistentes y cómodos, aunque obviamente menos cómodos que la ortodoncia invisible con férulas transparentes
Por todo ello, si para ti es muy importante la estética pero no quieres o no te viene bien llegar al coste de un tratamiento de ortodoncia invisible con férulas transparentes, sin duda alguna tu tratamiento es el de ortodoncia con brackets de zafiro.
Disfrutarás de la ortodoncia estética más económica del mercado, con toda la eficacia y garantías de la ortodoncia convencional de toda la vida. ¡O incluso más!
Y todo, con un precio muy contenido si te acoges a nuestra promoción de bienvenida al 2021, con 2021€ de descuento en tu tratamiento de ortodoncia con brackets de zafiro. Y recuerda, esta promoción no tiene fecha de caducidad, pero está limitada hasta fin de existencias. ¡No tardes y llámanos ya para decirnos que este año quieres sonreír con Pons Soria!. La primera visita y la valoración de tu caso serán gratuitas.