Impotencia sexual
Siempre insistimos en la necesidad de cepillarse correctamente los dientes para mantener la higiene bucodental en perfecto estado.
Las causas de la impotencia sexual pueden ser físicas o psicológicas. Una alimentación sana, ejercicio físico y evitar alcohol y tabaco ayudan a prevenir la primera. Pero, ahora, por si no estábais suficientemente concienciados, un nuevo estudio refleja que realizar un buen cepillado y mantener una buena higiene dental puede ayudar a prevenir ese tipo de impotencia masculina.
Y es que, según revela un estudio de especialistas pertenecientes a los departamentos de Cirugía y sus especialidades, Urología y Estomatología de la Universidad de Granada, los pacientes con periodontitis (inflamación de las encías y los tejidos que rodean y soportan los dientes) tienen más del doble de probabilidades de sufrir una disfunción eréctil que los pacientes con las encías sanas.
La periodontitis se trata de una inflamación crónica de la encía que desemboca en la destrucción de hueso y tejido que rodean y soportan el diente, pudiendo conllevar la pérdida del mismo.
Ambas podrían ir de la mano, ya que según los resultados del estudio, “las bacterias periodontales o citoquinas, lesionan a su vez los vasos sanguíneos del pene, se altera el flujo sanguíneo en este órgano y se ocasiona la impotencia”.
El estudio
El estudio reveló que el 74% de los pacientes con disfunción eréctil examinados presentaron periodontitis, y de igual modo, cuanto mayor es el problema periodontal, mayor es el problema sexual.
Los pacientes con periodontitis tuvieron “2,28 veces más probabilidad de sufrir una disfunción eréctil que los pacientes periodontalmente sanos”. Las variables bioquímicas que se asociaron con la disfunción eréctil fueron los niveles de triglicéridos, proteína C reactiva y la hemoglobina glicosilada.
El estudio, pionero en esta materia en población europea, fue publicado en la revista científica internacional ‘Journal of Clinical Periodontology‘,- considerada como la de mayor importancia en investigación periodontal.
Así que, resumiendo, si quieres tener una vida sexual sana, más vale que laves tus dientes y mantengas una adecuada higiene bucodental.
Dentista en Valencia
Tienes más dudas? Pregunta a tu dentista en Valencia que las resolverá todas.
Tan simple como concertar tu cita online o a través del tfno. 96 3303344 o 96 0500242 o en nuestra página www.clinicadentalponssoria.com y consulta con tu dentista en Valencia.
Estaremos encantadas de atenderte en nuestras clínicas de la calle Alfredo Torán y Olmos, 7 (esquina Avda. Francia, 27) y Gran Vía Marqués del Turia, 37 – bajo derecha. Valencia.
Te parecen interesantes nuestros artículos? Aquí encontrarás más! Mantente al día de todas nuestras noticias y novedades en salud bucal en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.