Contenido
¿Queremos seguir estando sanos? Empecemos por la boca
Cuidarse la boca es la manera más sencilla de mantener todo el cuerpo sano.
Es tan simple como cepillarse los dientes al menos dos veces al día, comer sano, no fumar, ni abusar del alcohol y visitar periódicamente al dentista.
Las caries y las enfermedades de las encías (enfermedad periodontal) se pueden prevenir y la prevención es ahorrar dinero.
Tener una boca sana es una buena garantía para evitar problemas en la salud general. Los problemas orales se olvidan con frecuencia ¡no descuides tu boca!
Lo primero que sí o sí te recomendamos para mantener la salud bucal partiendo de una boca sana es un correcto cepillado ¡lo importante es dedicarle tiempo y no olvidar ninguna zona!
Realizar movimientos circulares entre el diente y la encía sin lastimarla con un cepillo de cerda suave y a poder ser de cabezal pequeño para un mejor acceso a todas las zonas.
No olvidar las superficies internas del diente, las zonas de masticación y a poder ser cepilla la lengua para una mejor limpieza y eliminación de bacterias.
¿Tengo que usar seda dental o cepillo interdental?
Los cepillos dentales por norma general no llegan bien a todas las zonas y por lo tanto no se elimina de manera correcta las bacterias sobretodo las acumuladas en los espacios interdentales. Es por esto que es muy importante pasarse una vez al día la seda dental o usar un cepillo interdentario.
Notas:
- En condiciones ideales cada uno de nosotros debería usar 110 metros de seda al año.El no usar la seda dental, supone dejar el
- 35% de las superficies de los dientes sin limpiar lo que aumenta un riesgo cardiovascular.
- La placa que se elimina con la seda dental contiene más de 300 especies de bacterias.
- Lo ideal es usar la seda dental entre las comidas y justo antes de dormir.
- Usar la seda dental reduce el riesgo de tener caries, de enfermedades periodontales (piorrea) y el mal aliento.
¿Doctora, es importante la sonrisa?
Desde luego que sí! La sonrisa prolonga la vida, te hace sentir mejor y es buena para el corazón…
- Ayuda al éxito profesional
- La sonrisa es contagiosa
- Da felicidad
- Impulsa el sistema inmunitario
- Mejora la relación de pareja
- Ya sonreíamos en el útero
- Prolonga la vida
- Te hace sentir más joven
- La sonrisa es buena para tu corazón
- Reduce el dolor y aumenta la resistencia
¿Es importante mi alimentación para la salud oral?
Comer bien y sano no solamente es importante para la salud oral sino que lo es para tu salud en general. Come sano y equilibrado. Evita el sobrepeso y la obesidad.
La fruta fresca y los vegetales crudos como la manzana, zanahoria o el apio, ayudan a eliminar la placa de los dientes y refrescan el aliento.
Las vitaminas antioxidantes, como la vitamina c, ayudan a proteger las encías de la inflamación e infecciones bacterianas.
El ácido fólico existente en os vegetales de hoja verde, ayudan a una buena salud oral y a un adecuado crecimiento celular en todo el cuerpo.
¿Debo venir periódicamente a mi dentista?
Las visitas periódicas al dentista en Valencia, además de ser importantes para la salud, también lo son para la economía. Los fumadores, diabéticos o aquellos que sufran enfermedades crónicas, requieren de visitas menos espaciadas.
¡Piensa en tu boca, cuida tu salud!
Y… que hará el dentista?
Te hará una exploración de tu boca y dientes con un espejo de exploración y valorará como ocluyes y mirará el estado de tus encías.
Con un instrumento especial (explorador) se diagnosticarán las posibles caries.
Se buscará si hay posibles lesiones orales.
Si es conveniente se realizará una limpieza bucal “es tiempo de dientes y encías limpias” mediante la eliminación del sarro y la placa y terminando puliendo los dientes.
Si se considera necesario se harán radiografías de diagnóstico “lo primero es lo primero”… tanto las caries como las enfermedades periodontales requieren de un diagnóstico radiográfico para evaluar tu condición clinica de manera más precisa.
Una vez revisado y visto todo, se explicará el plan de tratamiento y consejos para el hogar. “¿tienes dudas?, es el momento de planteárselas todas a tu dentista en Valencia.
Y claro, al fin “es la hora de decir hasta pronto”, no hay que olvidar pedir tu próxima cita para la revisión”.
¿Puedo tomar café?
El café es un potente excitante. No obstante, y a menos que lo tengas prohibido por tu medico, puedes hacer un consumo razonable. ¡No abuses!
El consumo excesivo de café aumenta 1.5 veces el riesgo de rechinar los dientes.
¡No fumes!
El hábito del tabaco es uno de los peores para la salud en general y para la salud oral en particular.
¡Si aún eres fumador, es hora de dejarlo. Tu boca y tu salud general te lo agradecerán! ¿Quieres razones?
- Mancha los dientes
- Provoca halitosis (mal aliento)
- Causa enfermedad periodontal (piorrea)
- Predispone al cáncer oral
- Disminuye la percepción de olores y sabores
- Retrasa la cicatrización de la herida en boca
- Aumenta el dolor tras las extracciones
- Provoca el fracaso de implantes
- Altera la composición de la saliva
- Predispone a infección por hongos
Tienes más dudas? Pregunta a tu dentista en Valencia que las resolverá todas.
Tan simple como concertar tu cita online o a través del tfno. 96 3303344 o 96 0500242 o en nuestra página www.clinicadentalponssoria.com y consulta con tu dentista en Valencia.
Estaremos encantadas de atenderte en nuestras clínicas de la calle Alfredo Torán y Olmos, 7 (esquina Avda. Francia, 27) y Gran Vía Marqués del Turia, 37 – bajo derecha. Valencia.
Te parecen interesantes nuestros artículos? Aquí encontrarás más! Mantente al día de todas nuestras noticias y novedades en salud bucal en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.