De qué están hechos los implantes
A menudo acudimos al dentista en Valencia porque necesitamos un implante dental. Esto sucede cuando anteriormente ya se han descartado la reconstrucción de la pieza y finalmente extraemos o perdemos una o varias piezas.
Un implante dental en una solución fiable y duradera que ocupan el lugar del diente perdido y lo sustituye y por tanto devuelve al paciente la funcionalidad, recuperando la mordida adecuada, la salud bucal y la estética de una sonrisa sana, completa y bonita.
Con las atenciones y los cuidados adecuados, los implantes pueden durar de por vida. Según estudios, en el 90% de los casos, los implantes se mantienen en perfecto estado al cabo de 20 años. Es importante mantener una esmerada higiene y cumplir con el protocolo de revisiones periódicas que tu dentista en Valencia marque para garantizar el buen estado del implante.
Materiales de los implantes dentales
En la actualidad existen diferentes tipos de materiales con los que se fabrican los implantes dentales, siempre atendiendo a su biocompatibilidad y capacidad de osteointegración.
Implantes dentales de titanio
Es, probablemente, el más conocido y tradicionalmente hasta ahora, el más utilizado.
La ligereza, extremada dureza y alta biocompatibilidad del titanio hace posible una adecuada osteointegración (la integración ósea mecánica y fijación progresiva del implante al maxilar) al colocar el implante dental y también que el organismo del paciente difícilmente lo rechace.
Implantes dentales de zirconio.
De mucho más reciente aparición son los implantes dentales de zirconio, que cuentan con una alta aceptación por parte de tu dentista en Valencia dada su exitosa capacidad de biointegración, su durabilidad y extremada dureza. Su color blanco se asemeja mucho al de los dientes naturales, apostando de esta manera por la extrema estética.
Además, al tratarse de un material cerámico, no tiene respuestas inmunes o alérgicas por evitar el óxido de titanio, que puede depositarse en el organismo, lo cual. Esto los hace de especial aceptación entre los pacientes que optan por alternativas más naturales, de lo cual se ocupa la Odontología Holística. Resisten muy bien la corrosión de los ácidos, evitan la formación de placa bacteriana alrededor y no se ven afectados por cambios de temperatura.
La elección de uno u otro radica en el lugar de colocación así como en su funcionalidad futura.
En la actualidad existen también variantes de tornillos fabricados a base de aleaciones de materiales junto con titanio o zirconio en mayor o menor porcentaje.
En cualquier caso, a la hora de decantarse por un implante, acude siempre a tu dentista en Valencia, que te asesorará el más conveniente a tu caso.
Pide tu cita en el tfno. 96 3303344 o 96 0500242 o en nuestra página www.clinicadentalponssoria.com y consultar con tu especialista en implantes dentales en Valencia.
Estaremos encantadas de seguir atendiéndote en nuestras clínicas de la calle Alfredo Torán y Olmos, 7 (esquina Avda. Francia, 27) y Gran Vía Marqués del Turia, 37 – bajo derecha.
Clínica Dental Pons Soria, tu implante dental en Valencia.