Tus dientes son materia viva y funcional que se puede manchar, perdiendo su blanco nacarado original debido a causas diversas y esas manchas pueden ser de diferentes tipos.
Allá va la opinión de tu clínica dental en Valencia sobre algunas de ellas.
Existen varios tipos de manchas:
Superficiales: Como su nombre indica, aparecen sobre la superficie del diente. Las causan bebidas o alimentos como el café. En la mayoría de los casos, esas manchas, habitualmente marrones, suelen desaparecer con una limpieza dental en tu clínica dental en Valencia.
Depósitos blandos marrones o blanquecinos de origen bacteriano que se acumulan en la línea gingival por una higiene dental insuficiente que conlleva una acumulación de sarro o biofilm. Se eliminan con pulidos o raspados dentales en tu dentista de confianza.
Intrínsecas: Causadas por un envejecimiento prematuro o por ingesta de alguna medicación, aparecen en forma de manchas marrón claro o blancas de manera estriada.
Causas de las manchas dentales:
- Falta de higiene bucal: Sin una buena técnica de cepillado o un descuido en las visitas periódicas a tu dentista en Valencia, las manchas proliferan en los dientes.
- Tabaco: La nicotina es uno de los grandes enemigos de la salud bucal, comenzando por oscurecer y favorecer las manchas del esmalte dental.
- Alimentos de color intenso que pueden causar tinciones como remolacha, arándanos, moras o cerezas. Y bebidas como café, té o vino que tomadas de manera habitual, son capaces de ir oscureciendo el color de nuestros dientes.
- Medicamentos: Como las tetraciclinas, la clorhexidina etc. pueden dejar manchas en los dientes que debido a su naturaleza, pueden resultar complicadas de eliminar.
- Traumatismos y golpes accidentales: que pueden ocasionar un oscurecimiento interno de la pieza dental.
- Aparatos dentales: Utilizados durante largos periodos, pueden provocar que el diente se manche y pigmente.
Afortunadamente, de un modo u otro, todas ellas tienen remedio y pueden, como no, eliminarse con ayuda de tu dentista en Valencia.
Las manchas superficiales suelen eliminarse con una simple limpieza bucal en consulta.
Para las manchas intrínsecas y también las superficiales, siempre que no sean muy oscuras, lo más aconsejable suele ser realizar un Tratamiento de Blanqueamiento Dental en Valencia, que trata el diente de maneras diversas para conseguir recuperar el blanco original de tus dientes dejándolos radiantes.
Las más complicadas, depósitos blandos e intrínsecas, acude a las técnicas de Estética Dental, que devuelven al paciente una sonrisa blanca y perfecta.
Pide tu cita en Clínica Dental Pons Soria ya!