Si es que es verdad; en verano parece que todos nos relajamos. Nos vamos de vacaciones, dejamos de lado la rutina y cambiamos nuestros hábitos diarios… incluso dentales. Pero en nuestra clínica dental en Valencia tenemos algo que decir al respecto.
Ahí van los consejitos de Clínica Dental Pons Soria para tu cuidado dental también en verano.
Mar o Piscina? Atención, porque el agua de ambos no afectan de igual modo a tus dientes. Mientras que las sales presentes en el mar benefician a tu salud bucal, los compuestos que se utilizan para tratar las piscinas como el cloro, la perjudican, pudiendo manchar tus dientes y creando sarro. No olvides enjuagarte tras hacer esos largos olímpicos en la piscina!
Cuida tu Alimentación; en verano todos nos olvidamos de la ‘operación bikini’ y cometemos excesos; nos apetecen más cosas frescas, helados granizados, que pueden afectarnos tanto por su exceso en azúcares que propician la aparición de caries como por el frío y el ácido, que pueden provocar hipersensibilidad dentaria. Una buena idea es sustituírlos en la medida de lo posible por fruta de temporada, melón, sandía, ricos en agua, que ayudan a hidratarnos en profundidad, vitamina A y C y minerales como el potasio y el magnesio y nos evitarán azúcares innecesarios ayudando a no descuidar tu línea. También los lácteos se convierten en buenos aliados aportando calcio y vitaminas A y B, así como los pescados ricos en omega 3.
Si durante todo el año es vital beber mucha agua para mantener los niveles de hidratación, en verano con las altas temperaturas y la exposición al sol, se vuelve vital, tanto para la piel como para mantener a raya el ph bucal, garantizando la hidratación de encías y mucosas y evitando infecciones e inflamaciones no deseadas.
Sí, ya sabemos que te vas de excursión a la montaña, a esa calita escondida o a pasar el día en la barbacoa anual de tu amigo Menganito. Pero en tal caso, no descuides tu higiene dental. Asegúrate de llevar siempre contigo tu kit con pasta, cepillo y seda dental. Que no puedes cepillarte después de comer? Llévate esos socorridos chicles sin azúcar de tu sabor favorito! Nunca sustituirán al cepillo pero impedirán que los daños sean mayores eliminando algún que otro resto de comida. Y ya que te vas a relajar durante el día, presta especial atención a tu limpieza bucal nocturna antes de irte a descansar.
Es el momento de vivir aventuras, de deportes náuticos y extremos para los más intrépidos. Los cambios de presión al bucear, los traumatismos y caídas pueden afectar a nuestros dientes. Si te has dado un golpe y el diente se ha caído, el tiempo en localizar a un dentista que te atienda cuanto antes es vital. Recógelo, límpialo cuidadosamente y llévalo contigo conservándolo en leche o saliva. Si en cambio está fracturado, acude a tu dentista para evaluar los daños cuanto antes. Y si lo que notas es movilidad, evita tocarlo y acude de igual modo para que tu dentista le ponga remedio en el menor espacio de tiempo posible.
Ah! Y no olvides llevarte tu férula al hacer la maleta! En caso contrario, podría no encajarte correctamente al regresar de vacaciones.
Y recuerda que Clínica Dental Pons Soria, tu clínica dental en Valencia seguirá atendiéndote todo el verano en la clínica de calle Alfredo Torán y Olmos, 7 (esquina Avda Francia, 27). No dudes en pedir tu cita en el tfno. 96 3303344.
Nuestra recomendación principal? Disfruta!!! Feliz Verano!!!