Estás pensando en ponerte un implante dental en Valencia y has leído que en ocasiones éstos fracasan?
Evidentemente, la Medicina no es una ciencia exacta. Pueden a veces surgir complicaciones a lo largo de no éste, sino de cualquier tratamiento médico. Sin embargo, el número de fracasos en implantología dental está alrededor de un 5%, no superando el 10%, lo cual hace que ponerse un implante dental en Valencia sea una opción más que recomendable a la hora de reponer un diente ausente.
Desde que en 1965 se colocase el primer implante dental, ha llovido mucho. A España llegaron en los ‘80 y a día de hoy, con los avances científicos y un estricto seguimiento de los protocolos establecidos hace posible que según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) sólo en España se coloquen aproximadamente unos 800.000 implantes dentales cada año con una supervivencia a veinte años cercana al 90% y unos avances tecnológicos que hacen posible conseguir tratamientos cada vez más seguros, rápidos y cómodos para el paciente, lo cual convierte a los implantes dentales en una de las técnicas quirúrgicas más fiables de cuantas nos realizamos.
Las complicaciones de las que te hablábamos pueden ser interminables y muy diversas; biológicas, entre las que destaca la pérdida de integración, técnicas o mecánicas, como bruxismo, sobrecarga oclusal o un mal ajuste de las prótesis o puramente estéticas, derivadas de un mal planteamiento del tratamiento. Una mala técnica quirúrgica, una mala higiene o hábitos como el tabaquismo,- que triplica la posibilidad de fracaso de un implante,- son factores también a tener en consideración.
Vamos, que no es sencillo encontrar el porqué cuando un implante dental en Valencia fracasa. Y en la mayoría de los casos se tratará de una mezcla de varios factores.
Un implante dental en Valencia está habitualmente fabricado de titanio comercialmente puro actuando como una raíz dental natural, con el poder de integrarse eficazmente y soportar tanto el pilar transepitelial como las prótesis o coronas que se colocan sobre ellos.
Para asegurar el éxito de tu implante dental en Valencia es primordial el material utilizado, así como el riguroso seguimiento del protocolo, las pruebas diagnósticas y la experiencia y profesionalidad del doctor, así como su formación continua en técnicas prostodóncicas y quirúrgicas y avances tecnológicos.
Una vez colocado, es muy necesario que acudas a revisiones periódicas e higienes de manera puntual, de modo que garanticemos tanto la mínima pérdida ósea como una salud periimplantar de tu implante dental en Valencia que resulte realmente impecable.
Con la colocación de un implante dental en Valencia en Clínica Dental Pons Soria conseguirás mejorar tu calidad de vida al recuperar la funcionalidad masticatoria y estética de tus dientes de una manera cómoda y segura con todos los cuidados y precauciones necesarias para lograr el éxito de tu tratamiento y la garantía de estar en manos de los mejores profesionales.
Para despejar todas tus dudas sobre la conveniencia de ponerte un Implante Dental en Valencia, pide tu cita online o telefónica en el 96 3303344 y 96 0500242.