Las modas no sólo afectan a la forma en que nos vestimos o decoramos nuestra casa. Al igual que afecta al corte de pelo o al tinte que usamos, también hay modas que tienen que ver con nuestra boca.
Hace unos años se puso de moda y se normalizó la práctica de la diastema, que consiste en provocar una separación excesiva en los dientes delanteros, esta moda seguramente fue provocada por la aparición de alguna actriz o modelo con ese rasgo físico tan acentuado y que rápidamente se convirtió en objeto de deseo.
La colocación de piercings en la lengua también se convirtió, hace un tiempo, en una moda o una forma de rebeldía social. Si estás pensando en colocarte un piercing en la lengua debes tomar esa decisión con mucha responsabilidad, ya que puede acarrearte problemas de infección, alteraciones dentales y de pronunciación al hablar. Y por supuesto el dolor y el cuidado postoperatorio.
Al igual que la colocación de piercings en todo el cuerpo, los tatuajes forman ya parte de la decoración de cualquier rincón de la piel, independientemente de la edad, sexo o situación personal. Lucir un tatuaje está completamente normalizado e integrado en nuestra sociedad. Ahora el siguiente paso parece ser que se aproxima a nuestra boca, en forma de tatuajes dentales.
Conocidos como Tateeth, del inglés Tattoo & teeth, los tatuajes en los dientes empiezan a proliferar en las sonrisas. Existe la posibilidad de usar un tipo de calcomanía para que el tatuaje sea reversible y podamos volver a lucir nuestro diente blanco. Si por el contrario deseamos un tatuaje dental permanente, deberemos elegir la colocación de una carilla dental con el tatuaje impreso. La colocación de la carilla debe ser realizada por un dentista y el gran inconveniente es la pérdida de masa dental, quizás sana, que se debe realizar para ajustar la nueva cubierta dental.
Si estás pensando en alterar tu estética dental, te aconsejamos la visita tu dentista, y que te informe de las ventajas e inconvenientes de las modas dentales. Aquí puedes encontrar nuestras especialidades en cosmética dental.