Una de las soluciones más utilizadas en cosmética dental es la de cubrir los dientes con coronas (fundas) de zirconio o con microcarillas no invasivas dentales y así sustituir con ellas los dientes originales que normalmente suelen estar gastados, fracturados, con manchas o que directamente han perdido su color blanco.
Las microcarillas no invasivas dentales es la técnica de vanguardia mas demandada por nuestros pacientes ya que, sin tocar la estructura dental podemos esculpir y modificar el tamaño, color y forma dental capa a capa y a mano alzada de las doctoras pons Soria. Sin embargo las coronas o fundas dentales se colocan sobre los dientes tallados y reducidos previamente con el fin de sustituirlos de manera íntegra. De esta forma se puede decir que directamente una corona dental es un diente nuevo fabricado por el laboratorio con el fin de encajarlo y fijarlo justo encima del original y la técnica de estratificación de microcarilla no invasiva, se basa en realizar un cambio total o parcial del aspecto dental sin necesidad del tallado y sin el proceso previo del laboratorio. En una sola sesión las doctoras Pons Soria te cambian la sonrisa.
Aunque estos dos tratamientos dentales son relativamente parecidos, también existen una serie de diferencias entre las coronas y las microcarillas dentales:
- Tamaño: Las microcarillas dentales son más pequeñas y cubren menos espacio de diente (sólo la parte frontal) que las coronas (el diente al completo).
- Tallado del diente: Las microcarillas no necesitan un tallado dental, no son invasivas, Las coronas por el contrario requieren una mayor reducción del diente original, que puede llegar a los 2 mm e interviene a su vez el proceso del laboratorio.
- Material: Las microcarillas dentales sólo se fabrican en porcelana en composite de ultima generación directamente sobre el diente. Las coronas dentales que en clínicas pons Soria se utilizan estan fabricadas de zirconio.
- Fijación: las microcarillas se esculpen directamente capa a capa sobre el esmalte dental y las coronas en cambio tienen la ventaja de que pueden fijarse de manera provisional para que el paciente pueda probarlas durante un tiempo y después fijarlas definitivamente.
- Duración: ambas técnicas empleadas en la cosmética dental de las clinicas dentales pons Soria son fiables y de duración. Se recomienda siempre una revisión anual para el pulido y brillo de las mismas.