Dependiendo de la razón que ha ocasionado el espacio interdental, los especialistas de las clínicas Pons Soria le proponen al paciente uno u otro tratamiento de cosmética dental para solucionarlo.
Los espacios interdentales suelen aparecer con mayor frecuencia entre los dos dientes frontales superiores, aunque pueden quedar espacios entre otros dos dientes. El motivo puede ser hereditario, como consecuencia de la microdoncia (dientes pequeños), o ser una consecuencia de algunos hábitos: empujar los dientes con la lengua o algunos movimientos peculiares al tragar, entre otros factores.
El mas habitual es la ortodoncia, puesto que además nos permite corregir todo tipo de problemas relacionados con la desalineación o el apiñamiento dental.
En el caso de que estos espacios interdentales no sean demasiado grandes hay que hablar de “la técnica de estratificación dental” (este procedimiento se basa en añadir en la parte externa del diente y capa a capa, un material biocompatible y de máxima estética para poder cambiar el color, forma y tamaño dental deseado sin tocar el esmalte dental, sin tocar el diente). Esta técnica se ha convertido en la opción mas reclamada por nuestros pacientes.
Finalmente si los espacios interdentales se deben a la pérdida de un diente, el implante dental es la mejor alternativa que encontramos dentro del sector de la cosmética. Se trata de la última de las soluciones pero debe tenerse en cuenta si con ella se pueden favorecer también otros aspectos.